Empresa

 

Organización

QUE_HACEMOSELINSUBCA, Somos una empresa venezolana con proyección en el mercado internacional, dedicada a brindar soluciones técnicas integrales de alto valor en el desarrollo de proyectos para el sector marino costero.

Hemos ejecutado proyectos en todo el espectro de los servicios profesionales de ingeniería y construcción, abarcando las etapas de diseño,  procura, ejecución de obra, gerencia integral de proyecto, hasta  la puesta en marcha, mantenimiento y  asistencia técnica especializada.

 

Misión

Nuestro equipo de profesionales altamente competitivos, brinda soluciones integrales de ingeniería y construcción en proyectos marino costeros, adaptándonos a las necesidades específicas de nuestros clientes con estándares internacionales, innovación tecnológica e inspirados en mejorar la calidad de vida de las comunidades con resultados ambientalmente sostenibles.

Visión

Ser la empresa líder en soluciones integrales de ingeniería y construcción en el sector marino costero en Venezuela y con presencia internacional, reconocido por su compromiso para lograr un mundo más sustentable.

Principios

ELINSUBCA se mantiene en la ruta del desarrollo sustentable, siguiendo una trayectoria de crecimiento planificado construida sobre tres pilares fundamentales:   Conocimiento, Honestidad y Responsabilidad,  teniendo como centro a la persona humana.

Para ser congruente con estos pilares ELINSUBCA  se basa en  10  principios  que traducen las posturas y logros que se esperan de un equipo comprometido.

  • Valore  a la persona por su condición humana.
  • Piense en grande y de manera sustentable.
  • Busque su autodesarrollo y ayude a que los demás lo consigan.
  • Actué como si usted fuera el dueño de la empresa.
  • Asuma su responsabilidad y las consecuencias de sus acciones.
  • Busque siempre armonizar  su vida  personal, familiar y profesional.
  • Exíjase y exija el trabajo bien hecho.
  • Forme parte de la solución y no del problema.
  • Sea honesto con sus acciones todos los días.
  • Sea social y ambientalmente  responsable.

 

“Es en los momentos difíciles cuando más debes apegarte a los principios que te han dejado ser grande”
Sergio Elena – Gerente General

 

Ir arriba

Historia

2DSC02306
ELINSUBCA nace en el año 2002, fundada por Sergio Elena,  Ingeniero Mecánico  de  la Universidad Simón Bolívar de Venezuela; amante del mar y con gran experiencia en trabajos submarinos, producto de una  fructífera trayectoria como instructor de submarinismo y profesional del buceo industrial.

ELINSUBCA inició la  prestación de servicio en la reparación de emisarios y acueductos submarinos en acero al carbono, para las empresas Hidrológicas y el Ministerio del Ambiente de Venezuela. Realizó diversas inspecciones, instalaciones y reparaciones de tuberías submarinas. En el año 2004 se decide  emprender un largo trabajo de investigación sobre Tecnologías de Tuberías Submarinas de Polietileno de Alta Densidad (HDPE – siglas en ingles).

Esta iniciativa de investigación se convirtió rápidamente en un gran aporte tecnológico para Venezuela, lográndose en menos de 6 años, cambiar el rumbo de las especificaciones con las que ahora se proyecta en Venezuela las tuberías submarinas para el sector de acueductos, tomas y emisarios,  utilizando el HDPE como  la opción que ofrece las mejores ventajas.

Actualmente ELINSUBCA cuenta con un equipo de profesionales de la ingeniería y de diversas áreas de apoyo empresarial, así como,  una importante trayectoria en la ejecución de proyectos de tuberías submarinas en Venezuela y el exterior, que le otorga un carácter de Pionero en las instalaciones de tuberías submarinas de HDPE en el país y un reconocimiento de Experto en diversos países de Latinoamérica.

Ir arriba

Sustentabilidad del Planeta

 

Emisario_-San_Andres_Colombia_Previo_al_lanzamiento_al_mar.-e1385142025573En ELINSUBCA es pilar fundamental contribuir permanentemente  con el desarrollo de políticas para el uso racional de los recursos naturales y la sustentabilidad de los procesos en los que la organización interviene. Su lema, “Trabajamos por un Mejor Planeta”, es la amplia respuesta en la toma de decisiones que diariamente envuelve a nuestra  empresa.

Motivados por un PRINCIPIO DE UNIDAD, en donde las partes que integran un sistema están interrelacionadas,  hemos comprendido que nuestro aporte al entorno en donde nos desenvolvemos termina influenciando positivamente al ecosistema del planeta, por ende nos beneficiamos construyendo un ambiente de equilibrio, basado en la certidumbre de que podemos crear una mejor convivencia.

Ir arriba

Aportes Tecnológicos

Elinsubca cuenta con un departamento de Innovación y Tecnología, dado a la gran importancia que tiene desde su fundación el desarrollo y mejoramiento continuo de soluciones inteligentes, que ofrezcan un notable beneficio a sus clientes y a la comunidad en general a las que van dirigidos sus servicios.DSC01717

En corto tiempo se han implementado soluciones innovadoras,  que permiten el desarrollo de proyectos en tuberías submarinas de HDPE caracterizada por notables ventajas:

  • Costos de Inversión más competitivos respecto a tecnologías tradicionales.
  • Tiempos de ejecución más cortos y con menores riesgo laborales.
  • Sistemas libre de fallas y libre de mantenimiento, con una larga vida útil.
  • Tecnología constructiva propia y amigable con el medio ambiente.

Ir arriba

Elinsubca: Una Elección Acertada

El equipo profesional de ELINSUBCA es de alta calificación técnica, producto de una sólida formación y amplia experiencia. Su personal posee capacidad de gerencia, alta disposición a los cambios tecnológicos y a generar aportes y transformaciones que conduzcan a mejorar la ejecución de proyectos. De esta manera ofrece a sus clientes un alto grado de competitividad.
SHA

Política de Calidad

La Gestión de la Calidad es objetivo prioritario de nuestra actividad, cuya meta es proporcionar a nuestros clientes soluciones integrales que superen oportunamente sus necesidades y agregue valor a sus negocios. Crear un ambiente que favorezca el desarrollo y la motivación del personal, controlar permanentemente nuestros procesos, y comprometernos a mejorar continuamente nuestro sistema de gestión así como contribuir al desarrollo empresarial de nuestros aliados estratégicos.

Seguridad, Higiene, Ambiente y Salud Ocupacional

La organización realiza de forma continua el mejor esfuerzo para que la Política de Seguridad Higiene y Ambiente sea la guía de acción en el que hacer diario de la organización. Para ello se adecua y adopta lo indicado en leyes, decretos, regulaciones y normas nacionales e internacionales relacionadas con SHA, convirtiendo sus requisitos en el Sistema de Gestión de Seguridad, Higiene y Ambiente de la empresa.

 

Ir arriba

  • CONTÁCTENOS